Reflexión electoral

Existe un fenómeno que a estas alturas y de manera muy personal, considero un cáncer de la política moderna. Trataré de explicarlo.

Hay gente que al leer los programas, ver la franja electoral y los debates presidenciales presenta simpatía por un candidato. Esas personas se sienten identificadas por sus ideas, sus propuestas y declaran a todos los demás su sentir hacia tal presidenciable.

Hasta ese punto todo bien. Lo terrible viene después; cuándo esas mismas personas sueltan la frase del terror:

“Me gusta *inserte nombre del candidato aquí* para presidente, pero no voy a votar por él/ella por qué sé que no va a ganar”.

¿Es en serio? ¿realmente una elección -supuestamente- democrática es cosa de exitismo? si usted que siente que tal o cuál candidato realmente lo representa, entonces VOTE POR TAL PERSONA. Sea coherente con sus pensamientos, con sus sentimientos y entregue su preferencia a quién se corresponda con lo que usted anhela para el país. No vote por cualquier monigote vomitivo que va “liderando las encuestas” o tiene más simpatía de los medios o la población en general.

Haciendo una analogía, sería cómo si alguien le dijera “soy oriundo de Talcahuano, socio de Huachipato de toda la vida, me identifico con sus colores y conozco a la perfección su historia y su plantel… pero cómo Colo Colo y la U. de Chile tienen más probabilidades de ganar el campeonato, entonces seré hincha de ellos, preferentemente del que esté al tope de la tabla de posiciones”.

Suena mal, muy mal. Si el candidato de su preferencia marca un bajo porcentaje en las encuestas o en la elección final, es por que existen personas cómo estás, que por sentir que están en el bando “ganador” son capaces de votar por lo que dicta el fervor popular, el mainstream electoral y no por lo qué dicta su corazón.

Hail! ~

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s