De fútbol… y peluches

Con incidentes como estos, es casi normal que a muchos de los fans o hinchas de un determinado club de fútbol los denominen despectivamente como “simios”.  Aunque lamentablemente me ha tocado conocer a algunos que no merecen ser llamados así… por respeto a los pobres primates.

Y hoy, navegando por la extensa y nunca bien ponderada internet, me he encontrado una hermosa pieza de merchandising fútbolistico que -digamos- si se vendiera en Chile con la indumentaria correspondiente a ciertos clubes, se transformaría en el fiel reflejo de una gran parte de los integrantes de las barras.

Sin más, admiren esta belleza (?):

image

Un simio de peluche, con uniforme del Zenit. Mi primera reacción al verlo fue reír de manera épica y desmesurada. ¿Se imaginan el potencial que dicho producto podría adquirir en Chile? sin duda es enorme, tanto que podría incluso venderse en forma de “broma” o “burla” hacia los clubes rivales. Por que admitámoslo, para uno siempre el simio es el de otra barra o fan de otro club 😀 y al ser un sector que no ha sido debidamente explotado por los encargados de crear los artículos oficiales de cada equipo, nos deja a pensar demasiado. Pero bien, me pondré en el caso contrario: ¿que habrá pasado por la mente de los encargados de crear merchandising para el Zenit, que decidieron sacar a la venta dicho producto? no lo sé y probablemente, jamás pensaron en que lograrían retratar toda la esencia de una gran parte de su afición en tan digno objeto.

Y si, es completamente real. Se puede comprar en la tienda oficial del club y lo subieron al vkontakte. No tengo nada contra los primates, pero creo que es un desacierto que se presta para risas. Lo que si puedo afirmar, es que tengo mucho que decir en contra de la mayoría de los fans del Zenit que me ha tocado conocer o leer, pero eso ya es otra historia.

Siendo el tema los peluches fútboleros; por mi parte el único que tengo es un perrito cute (si, mucho mejor que un simio XD) y cómo está ubicado en mi mueble después del Red de Angry Birds, se puede decir que es el segundo mejor peluche de la fila (?)

321282224

Si, algo de sentido del humor me queda ._.

Aunque me ilusiona pensar en que no todos los creadores-de-merchandising del fútbol ruso tienen tan mal sentido del diseño de sus productos, por que estas son las mascotas de peluche del FC Krasnodar y sin siquiera gustar del club, yo quiero una:

12357628_1678311899078405_807043818_n

Son épicos y hermosos. Los señores de Krasnodar, hace rato que están haciendo bien casi todo con su club… incluso llevarse a Stefan Strandberg del Rosenborg. Ok, eso último no :/

Hail! ~

Advertisements

4 responses to “De fútbol… y peluches

  1. ¿Soy parte de los malos fans de Zenit que has conocido? xD
    No me gusta el simio de felpa. En la tienda hay muchos otras figuras de felpa que si son bonitas y todos pudieron verlas en los videos donde respondian preguntas de las fiestas de fin de año (ahora tengo ñ xD).
    Esta cosa no es precisamente bonita. Aclaro que no odio a los simios, pienso que este fue mal hecho.
    Muchos de los ultras de mi club son peores que los simios de felpa, pero existimos los buenos que deseamos disfrutar el futbol)))
    Me gusta el peluche de U. Catolica, es el segundo mas lindo que he visto xD
    Y los toros de Krasnodar son lindos. Ahora me han venido las dudas si venden caballos de CSKA xD

    • Si venden caballos de CSKA, necesitaré uno… soon (?) #FactorShirokov

      Creo que tú eres el único fan de Zenit que he conocido que es genial, lindo, adorable, bueno y no me odia! ❤ serías perfecto, si no fuese por que precisamente eres fan de ese club nefasto XD

      En los videos estaba el león color cyan, ositos cutes y asdfg… no entiendo de donde salió la idea de crear el simio, colocarle el uniforme y pretender venderlo como si fuese the ultimate and greatest piece of merchandising. Para mi es un NO! NO! NO! a gritos :/

      Jamás terminaré de comprender al Zenit 😀

    • No habia leido este comentario, ha ha! lamentablemente, asi fue… me toco verlo en vk, pero no tome screenshot y ahora el comentario desaparecio x.x

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s