Delirio cinematográfico

B4JZRnWIQAMY5bq

El martes fui con mi hermano a ver la premiere de la tercera parte de “El Hobbit”. No voy a entrar en detalles ni criticas cinematográficas extensas, por que eso no es lo mio. Sólo voy a referirme a una situación en particular; más por sentimiento que por lógica.

Si al leer el libro y ver las dos películas anteriores ya me encantaba el personaje de Thorin, ahora puedo reafirmar mi preferencia. Y es que el Thorin del final de esta trilogía es tan arrogante, terco, frío, obstinado, egoísta, obsesivo, desconfiado, enfermo. Es muy como yo.

Y es que el poder te cambia, es capaz de sacar lo peor de ti. Si alguna vez -lo dudo- me viera en la situación de Thorin, haría exactamente lo mismo que él. Y probablemente, también volvería a entrar en razón y a dejar que el sentimentalismo me domine; por que muy en el fondo igual aprecias a aquellos que están allí aunque te hayas convencido de que nunca puedes esperar nada de nadie.

Lamentablemente en este caso esto no tuvo un buen final. El ceder ante los sentimientos llevó a Thorin a hacer lo “correcto” y a la muerte. Da para pensar mucho.

Y si, a diferencia del libro en la película no hubo funeral. Es decir, Thorin jamás recuperó legalmente la Piedra del Arca y ese es un vacío enorme a mi parecer. Algo tan preciado para el personaje y motivo de tantas malas decisiones o palabras, debería haber cerrado su ciclo también y no haber quedado en segundo plano.

Pero en fin, esta no es una situación en la que debería estarme auto-analizando. Pero la verdad, es que el último tiempo me he sentido más Thorin que nunca y eso me lleva a comprender mejor la motivación del personaje en si y en que me guste aún más.

vasosawesome

Si, los vasitos de bebida que son muy lindos 😀

Hail! ~

Advertisements

6 responses to “Delirio cinematográfico

  1. Fue lindo post pero…
    pero…
    ¡SPOILER!
    pensaba que la pelicula tendria los funerales de Thorin como Rey de Erebor
    igual quiero verla))

    • Necesito que me escribas un pequenio (no tengo enie xD) fanfic.
      Es tarde y esta frio en Lutsk y no puedo dormirme.
      *inserte rostro de cachorrito abandonado*

      • ¿Que estas haciendo por alla? ¿escapando de los pro-rusos o que? 😀

        Si, fue una broma cruel. Lo se. Aww, no creo que necesites un fic ya… pero por si esta noche tienes problemas para dormir, te dejo algo: http://wp.me/p49Mae-aL ^^

        Fue inspirado por ti, en todo sentido. Ya lo veras 😀

    • Es que suena cruel, pero yo esperaba el funeral… la muerte de Thorin tuvo toda la emocion el discurso del libro, pero -personalmente- me falto eso. Y para cualquier persona que incline su preferencia por el personaje, creo que sera lo mismo.
      Comprendo que las peliculas son una adaptacion del libro, pero era un detalle importante. Aunque en general, esta ultima parte de la trilogia es buenisima y si, ve a verla por que lo vale 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s